Durante la visita pudieron comprobar de primera mano la buena marcha de las obras, realizando un recorrido por las mismas y pudieron ver in situ las distintas zonas del centro donde irán ubicadas las aulas e instalaciones complementarias.
El nuevo CEIP Lo Romero contará con 8 unidades de Educación Infantil, 2 de ellas de primer ciclo, con sus correspondientes aseos adaptados, sala de usos múltiples y de pequeños grupos y 12 aulas de Educación Primaria, con aulas de apoyo y módulos de aseos.
En cuanto a las instalaciones complementarias, el nuevo centro, estará dotado de gimnasio y dos pistas deportivas exteriores, vestuarios, almacén y despacho. Asimismo, contará con un comedor con capacidad para 200 comensales con cocina, despensa y aseos propios, aulas independientes para impartir las clases de música e informática, aseos en planta baja adaptados a la ocupación real del centro, una biblioteca y una sala polivalente de 90 m2.
La obra tiene un coste de casi 5 millones de euros y forma parte de las inversiones realizadas en el municipio por la Conselleria de Educació dentro del Plan Edificant.