La visita al Centro de Recursos de Consumo de Alicante, ubicado en la calle Calderón de la Barca, permitió conocer los derechos que tienen los consumidores, así como los mecanismos para poner una reclamación en caso de un conflicto de consumo. La charla-coloquio contó con ejemplos reales de actuaciones de la OMIC, y consulta de casos de los asistentes.
En segundo lugar, en las propias instalaciones del FPA Sant Joan d’Alacant, ubicada en el IES Lloixa, en colaboración con la Federación Alicantina de Comercio de las PYME (FACPYME) se organizó una charla-coloquio sobre ‘Sensibilización Comercial’. El objetivo adquirir estrategias intelectuales y culturales que permitan enfrentarse con libertad y racionalidad al consumo y utilización de recursos naturales y servicios socioculturales. Entre los asistentes previstos la sesión estaban el ‘tiendólogo’, Manuel Amat, el Presidente FACPYME, Antonio Sáez López, el Secretario General FACPYME, Francisco Rovira Just, y el concejal de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Sant Joan, Octavio Seva Climent.
Respecto a la visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Piedra Negra, el alumnado se desplazó hasta el término municipal de Xixona, que es donde se gestionan todos los residuos de las comarcas de l´Alcoia, Comtat y l´Alacanti, excepto el término municipal de la ciudad de Alicante.