Search
Close this search box.

El auditorio de Sant Joan se rinde ante la nueva representación de Nos Movemos

 
«Señores de traje y corbata» ha puesto punto y seguido al trabajo que jóvenes con diversas capacidades han realizado durante todo este año. El proyecto, financiado 100% por la Concejalía de Juventud, es la mayor apuesta por la integración y el aprendizaje a través de las artes escénicas del Ayuntamiento de Sant Joan.
 
La actuación ha estado protagonizada por la crítica hacia un sistema que ensalza el individualismo y la despreocupación ante los grandes problemas que entorpecen el progreso social. A través del humor en cada una de las diferentes escenas, sus protagonistas se han encargado de hacer una sátira que ponía en evidencia la pasividad ante problemáticas que nos afectan diariamente como el cambio climático, el machismo, el maltrato animal, el consumismo masivo, la sumisión a la tecnología, la charlatanería, la situación de los refugiados y, como no, la corrupción política. Esta última recibiendo gran ovación por parte de los cientos de personas que asistían a esta nueva entrega.
 
La obra, dirigida por Fran de Ana junto a Ramón Merino y Nuria Ortíz, bajo la coordinación de Fini Rochel, demuestra cómo las diferentes capacidades de jóvenes con y sin diversidad funcional se complementan perfectamente para cooperar y elaborar un producto artístico con grandes dosis de originalidad. El decorado también es fruto del trabajo de sus integrantes, quienes con cajas de cartón dan vida a los diferentes escenarios en los que se desarrolla la acción.
 
La concejala de Juventud, Alba Lledó, muestra su satisfacción ante el progreso y el nivel artístico que los componentes de Nos Movemos demuestran en cada actuación. «Es una pequeña muestra del esfuerzo que realizan constantemente estos jóvenes. Ser capaz de llevar a cabo coreografías, interpretar personajes, utilizar diferentes estilos artísticos mezclados con el humor clown y trabajarlo con unas temáticas tan intensas, tiene muchísimo mérito. Además, hacer una crítica social tan compleja y explícita, a diferencia de las anteriores puestas en escena, hace que el simbolismo de la obra cobre fuerza y que actúe como escaparate para visibilizar problemáticas sociales actuales y hacer reflexionar al espectador».
 
Lledó añade que el proyecto es una prioridad para la Concejalía y que seguirá apostando por él para que continúe creciendo, porque «no podemos perder de vista que el objetivo que engrandece a Nos Movemos es el valor social de unas dinámicas de trabajo llevadas a cabo de manera horizontal y al mismo nivel entre personas muy diversas, siempre basadas en valores solidarios de cooperación e igualdad».