Ya está preparado para que los técnicos municipales puedan valorar su estado para proyectar su próxima rehabilitación.
Tras el cierre decretado por el anterior gobierno municipal en 2014, este edificio municipal —que fue en otros tiempos referente natural de los amantes de las orquídeas— ha sido objeto de varios informes municipales desde las áreas de Urbanismo, Mantenimiento y Medio Ambiente que alertaban del mal estado y de la acumulación de basura en su recinto. Por este motivo, en septiembre de 2017, se realizó una primera adecuación por parte de la concejalía de Limpieza que dirige Eva Delgado en la que se retiraron restos orgánicos, vegetales, macetas rotas y deposiciones de la colonia de gatos que allí se había asentado y que ha sido reubicada en otra localización.
Durante este otoño se habían acumulado de nuevo hojas y restos vegetales en su interior. Es por ello que el equipo de gobierno ha decidido solucionar este problema y retirarlos del interior para mantener la salubridad y limpieza del mismo. Esta actuación deja preparado el espacio para su próxima rehabilitación, actuación que recomiendan los técnicos municipales al constatar que la estructura metálica del Epifitarium está en buen estado y que los desperfectos son de la cubierta y la tabiquería.
“Es la segunda limpieza de un edificio cerrado que se hace en menos de 6 meses por parte de la concejalía de Limpieza. Las labores de mantenimiento de los edificios públicos no se pueden abandonar, estén cerrados o abiertos al público”, ha declarado la concejala de Mantenimiento, Obras y Limpieza, Eva Delgado.