Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Sin categorizar
  • EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN SOLICITA A LA CONSELLERIA MODIFICAR LA FUTURA LÍNEA L4 (AHORA LÍNEA 31) PARA DAR SERVICIO A NOU NAZARETH CAPISCOL Y FRANK ESPINÓS

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN SOLICITA A LA CONSELLERIA MODIFICAR LA FUTURA LÍNEA L4 (AHORA LÍNEA 31) PARA DAR SERVICIO A NOU NAZARETH CAPISCOL Y FRANK ESPINÓS

 Itinerario L4 Playa de San Juan – Sant Joan d’Alacant – Mutxamel

 

Según el “Proyecto de Servicio Público de Transporte de Viajeros por Carretera” de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, la conexión de entre la Playa de San Juan y el municipio de Sant Joan d’Alacant se articulará mediante la Línea 4, que unirá durante todo el año y con una frecuencia de un servicio cada hora, el municipio de Mutxamel con la playa de San Juan, perteneciente al municipio de Alicante.

El documento recoge en la página 16, en el punto  5.1  las nuevas rutas que definen el servicio que se prestará, siendo estas las siguientes:

 

L-1, Mutxamel – Busot – Aigües – El Campello

L-2, El Campello – Platja de Sant Joan – Alacant (O. Esplá)

L-2n, El Campello – Platja de Sant Joan – Alacant (Puerta Del Mar)

L-3a, Mutxamel – Sant Joan d’Alacant – Hospital Sant Joan – Alacant (O. Esplá)

L-3b, Mutxamel – Sant Joan d’Alacant – Alacant (Directo)

L-3n, Mutxamel – Sant Joan d’Alacant – Alacant (Puerta Del Mar)

L-4, Mutxamel – Sant Joan d’Alacant – Platja De Sant Joan

L-5, El Campello – Sant Joan d’Alacant – Hospital Sant Joan

 

El municipio de Sant Joan d’Alacant tiene en desarrollo una serie de sectores urbanísticos que a lo largo del año 2022 está previsto que se abran al uso público. Uno de estos sectores es el llamado “Nou Nazareth”, que se ubica en la zona sureste del término municipal, uniendo el núcleo urbano de Sant Joan d’Alacant con las urbanizaciones de la playa. En este sector, donde ya se están ejecutando una decena de proyectos de edificación, se estima una población residente de alrededor de 3000 habitantes carentes a día de hoy de oferta alguna de transporte público.

Según el concejal de Movilidad Pablo Celdrán por estas cuestiones, y “con el objetivo de prestar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía, solicitamos la modificación del trazado previsto para la Línea 4, tanto en el itinerario de ida como de vuelta. El cambio de trazado conllevaría no utilizar las calles Tomas Capelo, Avda Diagonal y Avda Catedrático Sala Pérez, para utilizar en cambio la Avda Jaume I, Calle Sánchez Buades, Avgda. Mestre Antonio Climent y Calle Isidro Buades”.

*Adjunto documento Proyecto de Servicio Público de Transporte de Viajeros por Carretera.