Las concejalías de Empleo y Atención Urbana, que dirigen Charo Tomás y David Aracil, respectivamente, han puesto en marcha dos nuevas iniciativas en materia de Empleo, que durante 4 meses permitirán dar trabajo a 14 santjoaners en tareas relacionadas con obras y servicios en la vía pública.
Estos planes han sido posibles gracias a la concesión de dos subvenciones por parte de la Diputación de Alicante. La primera de ellas es el "Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014" con un importe de 27.610,62€.
El segundo de los programas aprobado es el referente a "Subvenciones a favor de Entidades Locales de la Provincia de Alicante para el Fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenible anualidad 2014", cuya cuantía asciende a 50.000€.
Entre las actuaciones planificadas en los próximos meses se encuentran labores de pintura vial, así como las relacionadas con el mantenimiento de juegos infantiles. De igual forma se han proyectado obras de accesibilidad y reparación de aceras en las calles Maripino Roselló, del Mercat y la calle Manolo Morán.