Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Sin categorizar
  • El Ayuntamiento quiere darle visibilidad turística al municipio con un logo, un eslogan, un folleto promocional y una nueva web

El Ayuntamiento quiere darle visibilidad turística al municipio con un logo, un eslogan, un folleto promocional y una nueva web

Desde hoy, 4 de marzo, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant tiene un nuevo logotipo turístico, que viene acompañado de un eslogan con un mensaje directo y muy definido de las posibilidades de la localidad. ‘Cerca de todo’ es el ‘claim’ creado por la Concejalía, con el que se pretenden difundir las excelencias o cualidades de Sant Joan. El logotipo y el eslogan se van a difundir por diversos soportes promocionales, tanto de carácter off line, como es un folleto publicitario en papel, como de tipo on line, comenzando por una página web que no deja lugar a dudas en cualquiera de sus dos dominios de Internet: www.turismosantjoan.es o www.turismosantjoan.com. El acceso a esta web y todos sus contenidos será posible a partir de junio.
Este mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sant Joan la rueda de prensa donde se han dado a conocer estas herramientas de promoción turística. A la rueda de prensa han asistido el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, la concejala de Turismo, Anaí Carreño, y los creadores del folleto turístico y de los contenidos de la futura página web, Verónica Quiles y Miguel Martínez (de la empresa de investigación paisajística y patrimonial Calidoscopi Estudio).
El nuevo logotipo, es una imagen muy mediterránea y fresca, que evoca un lugar donde disfrutar. Todo ello con una tipografía sencilla, de trazo grueso y un icono central -la palmera- que anuncia claramente el clima y el lugar en el que estamos. La imagen es compacta, funciona con cualquier color y es eficaz sobre todo tipo de soportes. En breve esta imagen se convertirá en un referente identitario para la ciudad, por todos reconocida. El diseñador de la marca turística ha sido Raúl Barceló, de la empresa Añade.


Y el eslogan `’Cerca de todo’ indica que Sant Joan d’Alacant tiene todo aquello que un visitante puede desear. Está cerca de la playa, cerca de la montaña, cerca de cualquier servicio comercial que desee, cerca de la naturaleza, cerca de la cultura, cerca del deporte, cerca de amplios servicios sanitarios, de la universidad, cerca para conocer nuestras tradiciones, nuestros festejos que son muchos, nuestra gastronomía y cerca del gran talento que ofrecen las asociaciones locales de nuestro pueblo.

La responsable municipal de Turismo, Anaí Carreño, ha señalado que hoy es «un día importante para el turismo en nuestra localidad, porque iniciamos con la presentación de esta marca turística y el eslogan ‘Cerca de todo’ una nueva etapa de visibilidad del turismo en Sant Joan, inexistente hasta la fecha. Una de las labores que asumí tras aterrizar en esta concejalía fue la de conocer en profundidad el trabajo realizado en los últimos años en relación a este área y descubrí que a pesar de contar con un patrimonio material e inmaterial lo suficientemente importante para una localidad tan pequeña como la nuestra, no habíamos sido capaces de poner en valor estos reclamos turísticos y que era mi cometido buscar la formula más apropiada de darle la importancia que se merece nuestro pueblo, nuestras tradiciones y nuestras gentes».
En opinión de Anaí Carreño, «que el turismo es uno de los motores más importantes de la economía no lo puede discutir nadie, por eso debemos de enfatizar todos los recursos locales que tenemos y buscar la manera más eficaz de generar y definir atractivos turísticos que generen experiencias inolvidables para los visitantes de nuestra localidad».
«Identificar nuestras señas identitarias no ha sido fácil. Por ello, estamos trabajando desde la transversalidad de todas las áreas para crear el camino más adecuado, que nos impulse como destino turístico y reclamo para visitantes y viajeros. Por tanto, hemos comenzado una tarea de estudio minucioso de todas las áreas que influyen en el turismo local, para alcanzar nuestro cometido y trazaremos en una web turística, todos los campos de actuación, desde la exposición patrimonial y festera, cultural, deportiva, sanitaria, medioambiental, gastronómica, comercial, hotelera, los alojamientos y varias rutas con encanto que harán atractivas nuestras propuestas turísticas futuras», ha añadido la concejala de Turismo.
Y la primera piedra en ese camino se inicia con esta marca turística que hoy se ha presentado. Porque Sant Joan d’Alacant está ´’Cerca de todo’.