Con motivo del Día Mundial de las EII, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la concejalía de Sanidad de la que es responsable Esther Donate, y la Asociación de Pacientes de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (APECCU) mediante su presidenta, Vanesa Sánchez, organizan una serie de actividades con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades inflamatorias intestinales.
El próximo sábado 19 de mayo tendrá lugar el Día Internacional de las EII. Ese mismo día por la tarde, el Ayuntamiento iluminará su fachada como muestra de apoyo a todos los pacientes de enfermedades intestinales y para concienciar sobre ellas. Así mismo, y con igual intención, se repartirán entre los asistentes diferentes bengalas donadas por la pirotécnica, Pyroshopping. La concentración tendrá lugar a partir de las 20:30h en la Plaza de España. Por otro lado, desde la mañana de este viernes, hasta que finalice el Día Mundial de las EII, se colgará en el balcón de la fachada de la institución una pancarta representativa de estas enfermedades. El mismo viernes por la mañana la asociación APECCU instalará en el Hospital Universitari Sant Joan d’Alacant una mesa informativa en la cual se ofrecerá información sobre el proyecto ‘Sense Esperes’ y sobre las enfermedades inflamatorias intestinales.
La iniciativa ‘Sense Esperes’ es pionera en la Comunidad Valenciana y ha sido impulsada por la concejalía de Sanidad y la asociación, en colaboración con el hospital de Sant Joan. La misma tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal que son afectados por colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, ofreciendo información y apoyo psicológico, entre otras.