El Centro Municipal de Mayores, mientras espera la orden sanitaria y nueva resolución de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas, que permita volver a retomar las actividades grupales presenciales, ha puesto en marcha durante el mes de enero, los Talleres Municipales a distancia.
El profesorado, movido por su gran motivación y profesionalidad, ha adaptado la programación a las nuevas tecnologías y ha puesto todas sus herramientas y conocimientos en práctica para desarrollar las clases a distancia.
A través de diferentes plataformas online y medios digitales, (grupos de whatsapp, videoconferencias, zoom, gmail, etc.) están haciendo llegar tareas y actividades a su alumnado, con la finalidad de estar conectados, mantenerles activos y prevenir posibles deterioros tanto físicos como cognitivos.
Actualmente, el equipo de profesionales del Centro Municipal de Mayores, permanece trabajando y manteniendo un contacto estrecho con la población de la tercera edad del municipio a través de seguimientos telefónicos, mientras prepara el reinicio de la actividad, favoreciendo una red de apoyo psicoemocional, y detectando posibles necesidades y demandas en la población.
Tanto los servicios individualizados en los despachos con cita previa, como el servicio de atención psicológica y terapia ocupacional, están activos y a disposición de todas aquellas personas interesadas. Para contactar con la Concejalía de Tercera Edad y concertar cita previa puede hacerlo a través del teléfono 966 01 04 40 – 609 816 012.
La socialista Esther Donate declara que es una necesidad para todos nuestros mayores continuar con sus rutinas y sentirse arropados por esta concejalía que busca a través de los medios necesarios mantener contacto continuo con ellos en estos momentos de miedo al contagio. Estamos diseñando la vuelta a los talleres con muchísimas ganas de tener de nuevo la actividad que caracteriza a nuestro Centro de Mayores para que su regreso sea seguro y vuelven a sentirse como en casa.