El área de Urbanismo de Sant Joan, con Sergio Agueitos al frente, ha estado meses trabajando para convencer a las administraciones responsables de que ofrecieran una solución al mal estado de las vías, pues éstas no son de propiedad municipal.
En 2016, la Universidad Miguel Hernández ya intervino para mejorar la iluminación de la zona del campus que presentaba deficiencias. Ahora, tras una reunión con el secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, el Hospital ha dedicado más de 120.000 euros a la remodelación.
«El estado de los viales ha sido lamentable desde hace años, con grandes desperfectos, grietas, socavones y deficiente señalización que suponía un peligro para las personas. Con esta actuación se mejora la seguridad y la movilidad de un área que atiende a toda la comarca. El entorno todavía puede mejorar, pero después de años de abandono, no podemos estar más satisfechos por la actuación en este espacio público que proporciona un servicio de calidad para todos», afirma Agueitos.