El portal de empleo ha dado servicio a más de 600 demandantes de empleo en 2017

El portal de empleo de Sant Joan d’Alacant ha cumplido un año de servicio el pasado mes de enero.

 

Se trata de una plataforma que ha ido evolucionando y avanzando desde 0, hasta convertirse en solo un año, en el punto de encuentro entre demandantes y ofertantes de empleo en Sant Joan. De enero a diciembre de 2017 se inscribieron en la plataforma un total de 614 desempleados y 37 empresas. Se gestionaron a través de esta herramienta un total de 79 ofertas de trabajo. Dentro de las ofertas de trabajo hay dos empresas que de manera continua tienen las ofertas de empleo en la plataforma: la empresa municipal PYCSA que tiene las bolsas para el SAD así como la Limpieza de edificios municipales, y una empresa privada que tiene una bolsa permanente de monitores de excursiones. El perfil de demandantes de empleo a través de esta herramienta está francamente feminizado, siendo las usuarias un 61% frente al 39% del sexo masculino. Analizándolo por tramos de edad, el portal es más utilizado por mujeres de 35 a 54 años, mientras que la mayor parte de los hombres se encuentran en el rango de edad de 35 a 39 y de 50 a 54. En lo que va de año 2018, la plataforma ha recibido ya 13 ofertas de empleo, lo que supone un aumento considerable del número de puestos de trabajo recibidos respecto al año anterior, habiendo una previsión de más de 100 ofertas de trabajo para el presente año.

 

El análisis de los datos de esta plataforma permite comprobar que Sant Joan es una de las poblaciones más dinámicas en cuanto a movimiento económico y empleo se refiere en la comarca de l’Alacantí. Ello se ve reflejado en la demanda y el dinamismo comercial y de servicios, articulado a través de su pequeño comercio y PYMES en el casco urbano y de las grandes superficies y grandes generadores de empleo como el Hospital, la UMH y entidades sociosanitarias alrededor de la Avenida Miguel Hernández. Este esfuerzo de todo el sistema productivo santjoaner se ha visto recompensado mediante la concesión de la subvención de 210.000€ para políticas activas de empleo que los municipios firmantes han recibido a través del programa Avalem Territori del Gobierno de la Generalitat. Desde Sant Joan se va a proponer en este programa vincular el turismo de costa con el de interior, generando un mapa de recursos de la comarca y analizando la movilidad tanto de trabajadores como empresas, también aprovechando todas las sinergias que se establecen en un emplazamiento privilegiado como el de Sant Joan d’Alacant.

 

“Desde el Ayuntamiento estamos generando las condiciones para que se cree empleo de calidad y de larga duración a través de estrategias de desarrollo local coordinadas con otros municipios y haciendo uso de la tecnología y de herramientas sociales como esta plataforma”, ha declarado el concejal de Desarrollo Local Antoni Manel Giner.