El Ayuntamiento de Sant Joan pondrá en marcha este mes el tercer plan de asfaltado de la legislatura, para el que finalmente se verán beneficiadas 20 calles del municipio. Esta iniciativa es posible gracias a la inversión del propio ayuntamiento, así como las subvenciones de la Mancomunidad de l´Alacantí, la Diputación de Alicante que suponen una inversión conjunta de de 600.000 euros. Esta acción supondrá actuar en más de 40.000 metros cuadrados, y está prevista su finalización antes de Semana Santa.
Con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando el municipio a través de la remodelación de calles y espacios públicos", comentó el responsable de Atención Urbana, David Aracil. Asimismo, agregó que este plan de asfaltado supone la continuación de los que se ejecutaron los años 2013 y 2014, cuando se asfaltaron más de 25.000 metros cuadrados en diferentes zonas del municipio.
Además de asfaltar las vías que se encuentren en mal estado, los técnicos municipales han elaborado un informe para que durante el plan de asfaltado también se reparen los acerados colindantes que se encuentren en mal estado de conservación.
Este tercer plan de asfaltado, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, intervendrá en las siguientes calles del casco urbano: Avda La Rambla, Avda del Instituto, calle La Moleta, calle Colón, calle Magallanes, calle Maigmona y calle del Mercat. En el extrarradio se actuará en las siguientes vías: Camí del Monnegre, Avda Capiscol, Avda de Novelda, Urbanización Lo Pilot, calle Pintor Miró, calle Los Olmos, calle Manolo Morán, calle Verónica, calle Salafranca, calle 8 de marzo, calle Pintor Sorolla, calle Pintor Murillo y calle Ensenada