INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS GRATUITAS DE FONTÉS (CASTALLA), ORGANIZADO POR LAS CONCEJALÍAS DE DEPORTES E IGUALDAD, DENTRO DEL PLAN CORRESPONSABLES (FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD, SECRETARÍA DE ESTADO DE IGUALDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PLAN CORRESPONDABLES):

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, dentro del Plan Corresponsables, oferta dos actividades gratuitas, que se desarrollará en las instalaciones de Fontés (Castalla), y que están orientadas para la población de hasta 16 años.

ACTIVIDADES:

  • JORNADA DE CONVIVENCIA. Viernes 23 de diciembre, para niñas y niños nacidos/as entre el 2018 y el 2006, ambos inclusive.
  • CAMPAMENTO DE NAVIDAD. Del 26 al 30 de diciembre, para niñas y niños nacidos/as entre el 2012 y el 2006, ambos inclusive.

Los REQUISITOS para ser beneficiarios/as de esta subvención son los siguientes*:

  • Ser empadronado/a en el municipio.
  • Atender a las franjas de edades de cada una de la actividades.

*La presentación de la solicitud implica la autorización a favor del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant para comprobar de oficio estos requisitos.

El número de plazas previstas son limitadas. Asimismo, en caso de que las solicitudes sean superiores a la oferta, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección. (Estos criterios de selección se incluyen y se exigirán por este Ayuntamiento, para poder dar cumplimiento con la normativa y obligatoriedad que nos exige el Decreto 178/2021, del Consell, de 5 de noviembre, de aprobación de las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos para el desarrollo del proyecto de “Bolsas de cuidados profesionales para familias con hijas e hijos menores de hasta 16 años”):

- Familia monomarental/monoparental. (Título de familia monomarental/monoparental o, en su defecto, informe de los servicios sociales en caso de que la familia esté siendo atendida por los mismos y siempre que obren datos en el expediente y que, en todo caso justifique la condición de familia monomarental/monoparental).

- Víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres. (Certificado/informe acreditativo de la condición de víctima de violencia de género u otro tipo de violencia del centro mujer 24h, certificado judicial o informe servicios sociales).

- Unidades familiares en las que existan otras responsabilidades con los cuidados. (Resolución de la situación de dependencia del familiar a cargo que forme parte de la unidad familiar).

- Mujeres que se encuentren en situación de desempleo de larga duración. (Tarjeta DARDE con al menos de 12 meses de antigüedad).

- Mujeres mayores de 45 años. (DNI/NIE/Pasaporte en vigor).

Fecha de presentación de solicitudes: Del lunes 12 de diciembre hasta el jueves 22 de diciembre, o hasta completar plazas disponibles.

Forma de presentación de solicitudes: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (con certificado digital) y en Registro del Polideportivo (horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h) o en la oficina OMAC del Ayuntamiento (tramitación presencial). La hoja de solicitud podrá descargarla en el en enlace facilitado en la web municipal, Área Deportes.