SANT JOAN D’ALACANT OFRECE UNA EXPERIENCIA NAVIDEÑA COMPLETA

La Concejalía de Comercio y Mercados de Sant Joan lanza desde 2019 una gran campaña de promoción comercial del pequeño y medio comercio para disfrutar de las compras, en la cual colaboran también las concejalías de Juventud, Fiestas, Infancia, Cultura y Tercera Edad. Asimismo, ofrecen una amplia programación para que los vecinos y los numerosos visitantes que se acercan estos días vivan una Navidad especial. 

Esta iniciativa pretende dotar al municipio de todo lo que la experiencia de compra requiere en fechas tan señaladas ofreciendo ambientaciónanimaciones infantiles, fuegos artificiales, actuaciones musicales, iluminación festiva, árbol de Navidad, photocalls, entre otras muchas actividades.

A partir de mañana, el municipio se sumergirá en un ambiente único con el encendido de la iluminación navideña en las principales calles comerciales, de los dos árboles de Navidad ubicados en la plaza Maisonnave y en la plaza de la Constitución y de la bolsa de la campaña Nadal Sant Joan 2022 en la plaza José Sala. Además, desde el día 16 de diciembre al 6 de enero podrás disfrutar de la ambientación musical en las calles mientras realizas tus compras navideñas.

Estas navidades los comercios cuentan con un escaparatismo unificado bajo la figura del Árbol de Navidad del comercio local de Sant Joan en vinilo y el tendido de la alfombra roja y decoración vegetal para recibir a sus visitantes, vecinos y vecinas.

Para compartir una experiencia a través del juego y la diversión en familia el municipio cuenta con el scape room «El curioso caso del tesoro de Sant Joan» el 18 de diciembre. Por otro lado, a partir del 20 de diciembre los más pequeños pueden visitar la Casita de Papá Noel y enviar sus cartas en la plaza de España.

Con la llegada de Nochebuena, el 24 de diciembre a las 14:00 horas se llevará a cabo la tradicional mascletà de Nadal en la plaza de la Constitución. Y del 25 al 30 de diciembre abrigaos bien porque ha llegado el momento de patinar sobre hielo en Sant Joan, sin duda, un planazo con niños.

Pero las actividades no acaban aquí, del 26 al 29 de diciembre también puedes disfrutar de una experiencia de cuento subiendo a la carroza iluminada de la Navidad ubicada en la plaza de Maisonnave. 

Y el 31 de diciembre, para empezar bien el año no te puedes perder los fuegos artificiales en la Avenida de la Rambla de la Libertad después de las campanadas. Y por supuesto, del 2 al 4 de enero los más pequeños tienen que hacer su visita al cartero real en el parque municipal. 

Además, dentro de este programa de actividades también tienen cabida los mayores, el día 3 de enero en el centro de mayores se llevarán a cabo talleres de repostería intergeneracional, almuerzo y espectáculo navideño. 

Para cerrar las fiestas, Sant Joan celebrará la cabalgata de Reyes Magos el día 5 de enero.