
Los recursos naturales son la base de toda actividad humana, y es esta importancia la que reclama que se gestionen desde dos principios básicos: la responsabilidad y la solidaridad. Responsabilidad en su administración y solidaridad tanto en el presente como en el futuro (con las generaciones venideras).
El aprovechamiento óptimo de los recursos, la sensibilización ciudadana en este ámbito y la promoción de actividades sostenibles son objetivos que desde esta concejalía consideramos vitales para garantir un medio ambiente saludable y poder hacer frente a retos tan importantes como el cambio climático.
En aras a cumplir con estos objetivos, impulsaremos la capacidad de intervención de la Concejalía de Medio Ambiente haciéndola más transversal y fomentaremos y apoyaremos proyectos encaminados a conseguir una economía sostenible o del bien común.
Nicolás López Pérez
Concejal de Medio Ambiente, Promoción y Desarrollo Local, Económico y Empresarial, Fomento de Empleo, Limpieza viaria y de edificios públicos, Recogida, gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos.