IMAGEN CAMPAÑA VADOS

Sant Joan incorpora Códigos Qr a los vados para conocer su estado.

La nueva Ordenanza otorga un plazo de 6 meses para regularizar la petición de vados.

Desde el 3 de Agosto la nueva Ordenanza de Vados de Sant Joan está en vigor. Entre otras aspectos otorga un plazo de 6 Meses para solicitar el vado a todos aquellos que no lo dispongan en la Actualidad.

A partir de ese momento las sanciones podrán ser desde los 50 euros hasta los 750 euros, según la gravedad de cada caso.

En palabras del Concejal de Movilidad y Transparencia el socialista Pablo Celdrán “Esta nueva Ordenanza sale adelante sin votos en contra de ningún grupo político y otorga un gran nivel de transparencia, ya que los propietarios deberán incorporar en sus vados un código Qr que el Ayuntamiento les va a proporcionar de forma gratuita y de esta manera todos los vecinos podrán conocer si el vado está al corriente de pago.”

“Animamos a todos los vecinos que a día de hoy tengan un vado sin regularizar a que lo soliciten antes del 3 de enero del 2023 para no ser sancionados y a los que dispongan de el mismo, a que acudan a las oficinas municipales para que se les facilite el Código QR de forma gratuita”.

La nueva Ordenanza exime del certificado técnico para aquellos propietarios de los vehículos que no sean aparcados bajo techo cerrado.

“Hemos atendido una demanda social que era no solicitar este informe en los casos en los que los vehículos son aparcados fuera del inmueble y por tanto no existe un riesgo en cuanto a la salida de humos “

Para el resto de los vados, aquellos cuyos vehículos “descansen bajo techo”, sí seguirá siendo obligatorio el certificado técnico y de esta manera seguir garantizando las condiciones óptimas de seguridad de sus propietarios.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Colegio de arquitectos de Alicante para ofrecer un listado de profesionales a los nuevos solicitantes y así que puedan obtener y solicitarles presupuestos.


 

PARA LA TRAMITACIÓN DE NUEVOS VADOS: 

La podrá realizar a través de nuestra Sede Electrónica : https://santjoandalacant.sedelectronica.es/info.0   en el apartado de de OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA. (Deberá de disponer de certificado electrónico, dni-electronico, o clave-Pin)

Si desea realizar la tramitación presencialmente, encontrará todos los trámites en nuestra WEB Municipal: TRÁMITES - OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA, donde podrá descargar la solicitud, y una vez cumplimentada, podrá entregarla en la oficina OMAC del Ayuntamiento.