La Concejalía de Urbanismo se encarga de la redacción, tramitación y coordinación de las figuras del planeamiento urbanístico y de los instrumentos de gestión urbanística que lo desarrollan.

El planeamiento actual necesita de una revisión que ponga en valor principios como la racionalidad, la sostenibilidad y la diversificación para que el propio desarrollo de nuestro pueblo pueda revertir en el bienestar presente y futuro de nuestros vecinos y vecinas, alejándonos definitivamente de un modelo económico insostenible basado en la construcción.

Sant Joan necesita un nuevo paradigma de crecimiento y convivencia, donde las personas y su bienestar sean una prioridad. Por eso, desde la Concejalía de Urbanismo trabajaremos por conseguir un pueblo más sostenible y amable, donde se planifique en función de las necesidades actuales y previsibles y no en función de los intereses de privilegiados, poniendo en valor los elementos patrimoniales y la trama urbana que nos han caracterizado como pueblo durante siglos y replanteando un crecimiento hacia dentro, fomentando la rehabilitación y adaptación de viviendas.

 

Eva Mª Delgado Cabezuelo.

Concejala Urbanismo.
 

evamariadelgado@santjoandalacant.es

 

Noticias

Para conocer de primera mano estos movimientos iniciales, los consejeros de la empresa pública Personas ...
Las reparaciones, que eran anteriores a la puesta en marcha del nuevo contrato de alumbrado ...
El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha firmado esta mañana el inicio de las obras ...
Museu al Carrer llega un año más a Sant Joan de Alicante. En su 5 ...
Firma del acta de replanteo, paso previo al inicio de las obras. El Ayuntamiento de ...