Desde la concejalía de Educación, por primera vez en Sant Joan, se ha trabajado codo con codo con las AMPAs del municipio para que el dinero ue se destine a la Escuela de Verano fuera para las familias que más o necesiten, así como a los socios de las AMPAs, por su implicación on la comunidad educativa.
En concreto, cuando se reunió el concejal de Educación, Javier Yebes, con las AMPAs en el mes de febrero para tratar el tema, uno de los puntos importantes que señaló fue que la ayuda que iba a dar el ayuntamiento no sería para todos sino para unos colectivos consensuados por ambas partes. De esa reunión salió que a las familias numerosas, familias con uno de los miembros en paro y sin ningún tipo de prestación económica, así como a las familias socias de alguna de las AMPAs de los cuatro colegios del municipio, tendrían un 25% de descuento sobre el precio de la escuela. Además, también se acordó que la concejalía de educación ayudaría con el 100% los casos que vinieran compañados por un informe de servicios sociales.
Una vez finalizado el proceso de selección de la empresa, en el que el concejal estuvo presente en todo momento, pero no votó, se abrió el plazo de inscripciones siendo 190 el número total de niños que empezaron la Escuela de Verano el pasado lunes 2 de julio. De éstos, el 75% han sido ayudados con un descuento del 25%, saliéndole la quincena subvencionada al mismo precio que el año pasado, pero invirtiendo el ayuntamiento 6.000€ menos. Por último el número final de alumnos que se beneficiarán del 100% de ayuda serán 7 por su situación socio-económica. "Nos hemos querido centrar en dos aspectos que estaban totalmente descuidados a la hora de colaborar con la Escuela de Verano: la gestión y la ayuda a los que más lo necesitan", nos comenta Javier Yebes.