Search
Close this search box.

IV Seminario Solidario contra la Violencia de Género en Sant Joan d’Alacant

Este sábado 24 de noviembre tendrá lugar el IV Seminario Solidario contra la Violencia de Género en el pabellón cubierto del polideportivo de Sant Joan desde las 11h con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dentro de la programación se incluyen una clase de Krav Maga y un coloquio a cargo del Excmo. D. Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo.

El seminario está impartido por Jorge Juan (bicampeón del mundo de Karate de la Policía) y Juan González, ambos instructores de Krav Maga, una técnica de defensa de origen israelí que se basa en «tres pilares: sencillez, eficacia y técnica instintiva», según comenta Jorge Juan. Además, ha añadido que con este seminario «a las mujeres se les da mucha confianza, porque la seguridad en uno mismo es vital» y que son pioneros en cuanto a número de participantes y porque hasta el momento «no se fusionaba la parte legislativa con la defensa personal».

Los objetivos de este seminario son hacer visible el problema de la violencia contra la mujer en nuestra sociedad, informar sobre las herramientas judiciales y policiales, y aprender a defenderse ante casos de maltrato y abuso. Asimismo, el concejal de Deportes, Santiago Román, resalta que este año han querido «incorporar a los institutos para involucrar a los estudiantes y aumentar su participación». 

El seminario es gratuito y está abierto a cualquier mujer mayor de 13 años. Las inscripción es obligatoria y se pueden realizar en el Restaurante Chapeau (Alicante y Playa de San Juan), en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan, en la Casa de Cultura (C/ La Mar, s/n), en el polideportivo, IES Lloixa, IES Luis García Berlanga y en el Gimnasio Arena en las clases de Krav Maga en el siguiente horario: lunes de 10:30 a 12:30 y de 21:00 a 22:30; martes de 11:30 a 13:30; miércoles de 21:00 a 22:30; jueves de 10:30 a 12:30 y viernes de 20:00 a 22:00.

Es imprescindible acudir con indumentaria deportiva para la realización de la clase de Krav Maga.