El jueves 21 de marzo, el Centro de Mayores, recibió la visita de los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Cristo de la Paz, donde conjuntamente con los alumnos del Taller Fisioterapia Grupal (convenio con la UMH, Ejercicio Terapéutico), participaron en una actividad intergeneracional.
El programa está ideado para lograr que el deporte y la actividad física, sea un medio para el envejecimiento activo, a la vez de que se establezcan lazos de comunicación y acercamiento entre las dos generaciones: menores y mayores.
El objetivo de la actividad propuesta pretende hacer entender a los y las menores que la edad no es una limitación, a la vez de crear vínculos, y disfrutar realizando distintas actividades en grupo.
Carmen Navarro, concejala de mayores, dio la bienvenida a todos en el Salón de Actos del Centro Municipal de Mayores y a continuación, los alumnos del taller también les dieron la bienvenida con una canción que interpretaron para los niños.
Desiré, profesora del Taller, explica brevemente la práctica del aparato locomotor, actividad física y explicación de la dinámica posterior, que se desarrollaría en las pistas municipales de la petanca, anexas al centro de mayores.
Para iniciar la actividad, se realizó unos minutos de calentamiento, para distender las articulaciones y evitar lesiones o posibles danos ante determinados ejercicios. Al finalizar los calentamientos, la sesión se realizaron diferentes actividades de colaboración de pequeños y mayores, enfocadas al ejercicio terapéutico grupal. Se formaron 4 circuitos por lo que pasaron en grupos mixtos niños y mayores, para que el encuentro fuera abiertamente intergeneracional. Sin duda una experiencia que será repetida en otras ocasiones.