La flamante consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitó en el día de ayer el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant donde fue recibida por el alcalde, Jaime Albero, y por la concejala de Sanidad, Esther Donate.
En la reunión de trabajo se hizo una recapitulación de los proyectos que ya están en marcha en el término municipal de Sant Joan, como la construcción de la ampliación del Centro de Salud, la instalación del segundo PET-TAC, o la ampliación de Urgencias y del Hospital Oncológico, entre otros proyectos. Estas iniciativas, sumadas a las ya realizadas hasta la fecha, suponen una inversión en Sant Joan de más de 25 millones de euros dentro del Plan de Dignificación de la Sanidad Pública Valenciana, de los cuales ya se llevan ejecutados algo más de 10 millones de euros.
Así mismo, se han planteado los retos de futuro para el departamento de Salud de Sant Joan, concretamente el hospital y Centro de Salud. Uno de los más acuciantes es el del acceso mediante transporte público dado el colapso de tráfico que se sufre en los accesos por el abuso del coche privado. Esta situación puede verse agravada por el previsible aumento de población que se producirá por la urbanización de los sectores de Albufereta, Vistahermosa u Orgegia, cuya población se adscribe al Hospital de Sant Joan. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha mostrado la propuesta que se ha realizado a la conselleria de Transportes para poder traer el TRAM al hospital, Sant Joan y Mutxamel, así como la necesidad de un refuerzo en las líneas de autobús. También se ha solicitado la vuelta del Punto de Atención Continuada que se suprimió por parte de la administración del PP en 2005.