La Concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant dirigida por Esther Donate recibe una subvención del área de Cultura de la Diputación de Alicante de 5.000€ para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas 2021.El edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante resuelve esta ayuda destinada a sufragar los gastos del Programa “Música a la Plaça” en su quinta edición, que abarcó el periodo comprendido entre octubre 2020 hasta septiembre 2021.
Música a la Plaça comenzó en el año 2015, con el objetivo de acercar la música al público y ofrecer una alternativa a los tradicionales conciertos en recintos cerrados. Los conciertos de pequeño formato abarcan diversos estilos musicales y tienen lugar en distintas plazas y parques de Sant Joan D’Alacant los sábados a las 12:30 horas y en horario nocturno durante los meses estivales.
Este proyecto que vuelve a estar subvencionado un año más con la cantidad de 5.000€ por la Diputación Provincial de Alicante se mantiene afianzado por su público y la buena acogida en todos los emplazamientos, dinamizando el comercio y la hostelería colindante. La variedad de géneros musicales es aceptada y aplaudida por la población de la localidad y por aquellos que vienen de visita a disfrutar de una alternativa de ocio cultural diferente. Vecinos de localidades cercanas como El Campello, Mutxamel y Alicante, buscan en nuestra localidad entretenimiento cultural en pequeño formato para disfrute de toda la familia.
La concejalía de Cultura ya está trabajando en su sexta edición donde se pondrán sobre el escenario estilos como Pop, Folclore, Mestizaje latino, remember años 60, 70, 80, canciones de autor y autoras en valenciano y castellano, música ligera, Jazz-Swing, Pop-Rock español, Soul, Fank mediterráneo, Indi-Rock, Flamenco, Blus, R&B, Folk, Reggae y Rap entre otros.
Durante este próximo ciclo que se inicia en octubre se continuará dando prioridad, dentro de la programación, a los grupos locales y de la provincia para difusión de artistas. Todos los conciertos se celebraran bajo el estricto control de las medidas sanitarias que la ley establece y cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de aforo establecidas por la norma en los espacios al aire libre.