Search
Close this search box.
  • Inicio
  • Cultura
  • ‘La Noche en Vela’ 2024 enciende el corazón de Sant Joan

‘La Noche en Vela’ 2024 enciende el corazón de Sant Joan

El municipio se sumergió en un ambiente de belleza y encanto gracias al evento multitudinario del verano al que asistieron cerca de 15.000 personas

Sant Joan brilló con ‘La Noche en Vela’ 2024. Por segundo año consecutivo, Sant Joan d’Alacant ofreció a miles de vecinos y visitantes un espectáculo para los sentidos como es ‘La Noche en Vela’, el evento multitudinario del verano al que asistieron cerca de 15.000 personas, organizado por la Concejalía de Cultura. Música, danza, arte, artesanía y delicias gastronómicas iluminadas por 20.000 velas colocadas por todo el centro urbano del municipio, con calles y plazas envueltas de un encanto y una belleza a la que acompañó una potente luna en cuarto creciente.  Desde las 20:30 horas, con las luces apagadas de todo el centro histórico, Sant Joan se convirtió en un escenario para los sentidos, abierto a todos los públicos y a todos los gustos.

El dispositivo de tráfico, seguridad y aparcamiento funcionó con normalidad y las más de 1.500 plazas de aparcamiento disponibles para este evento facilitaron el acceso de multitud de visitantes que se acercaron hasta Sant Joan para disfrutar de una noche atractiva y sugerente noche de verano.

Los aparcamientos extraordinarios, perfectamente señalizados, estaban situados en las diferentes entradas del municipio, tanto por Alicante y Santa Faz, como por San Vicente, Mutxamel o El Campello, para poder acoger tal cantidad de vehículos.

En opinión del alcalde de Sant Joan, Santiago Román, “la segunda edición de La Noche en Vela ha sido un nuevo éxito con miles de sanjuaneros y de visitantes de diferentes puntos que inundaron Sant Joan. Tras la experiencia del año pasado, ya anuncié que en esta edición La Rambla debería cortarse para que los hosteleros pudieran utilizar la calzada para ampliar las terrazas. Del mismo modo que anuncio ahora que en la próxima edición también se cortará Jaime I para que su hostelería también pueda verse beneficiada de estas medidas. ¡Gracias a todo el equipo de Gobierno municipal por su implicación, pero, sobre todo, a todas aquellas asociaciones y personas que os involucrasteis y trabajasteis para que cada vela luciera anoche en su sitio!”, añadió el alcalde.

En palabras del concejal de Cultura, David Aracil, “somos un pueblo lleno de ilusión y de vida gracias a muchas, muchísimas personas que trabajan noche a noche y también de sol a sol para compartir su propia luz y conseguir que brille la de todos. Hoy el corazón sanjuanero late con más fuerza que nunca. Gracias”, aseguró Aracil.

Para lograr está atmósfera tan especial, se contó con la colaboración de un equipo formado por un centenar de personas. Desde el Ayuntamiento de Sant Joan queremos agradecer la magnífica labor de las asociaciones y colectivos que ayudaron a encender el corazón de Sant Joan.

En concreto, queremos destacar el apoyo prestado por la Junta de Penyes, Junta de Cofradías de Semana Santa, Comisión de Fiestas del Cristo, Comisión de Fiestas de Hogueras, Comisión de Fiestas de Fabraquer, Comisión de Fiestas de Benimagrell, Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’, Reina y Damas de los Mayores, Colla Amuntegats, Maniquí Teatre, profesores de los talleres de la Casa de Cultura, vecinos de la Calle San Antonio, vecinos de la Calle Mayor, vecinos de la Calle San José, vecinos del Carrer L’Ordana, conserjes de la Casa de Cultura, personal de la Brigada de Obras Municipal y voluntarios que se sumaron a la iniciativa.

Ampliación del recorrido

La ampliación del recorrido iluminado con velas permitió que los establecimientos hosteleros, como restaurantes, heladerías y pubs de Sant Joan, dispusieran de más capacidad para atender la masiva afluencia de público, colocando mesas en la propia calzada en caso necesario. La Calle San José, Plaza de la Cruz, Calle Mayor, Calle Comandante Seva, Plaza de España, Plaça Maisonnave, Calle San Antonio, Calle del Mar, la Plaça Josep Carreras, la casa de Cultura, la avenida La Rambla, Pintor Baeza, Mercat, L´Ordana y la Plaça L’Ordana estuvieron iluminadas con velas y con acceso únicamente peatonal.

En cuanto a las actuaciones, miles de personas, de forma gratuita, presenciaron las exhibiciones de baile de las alumnas de Nuria del Alba, un cuentacuentos infantil en la Plaza de España, los conciertos dentro de la iglesia de ‘Música Celestial’, la actuación del Cuarteto Repiques y de Da Good Band. Y para cerrar la programación, en la media noche Albaladre interpretó su repertorio de canciones melódicas y sudamericanas en una repleta Plaça Josep Carreras. Además, la Casa de Cultura mostró la exposición ‘El Arte de lo Sagrado’ y en la avenida La Rambla se instaló el Mercado La Paca Vintage, con decenas de puestos que atendieron a miles de personas que no se quisieron perder ‘La Noche en Vela’ de Sant Joan.