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LIMPIEZA DEL MUNICIPIO

El concejal de Atención Urbana, David
Aracil, presentó la nueva reorganización del servicio de Limpieza
con el objetivo, en palabras del edil, “de atajar problemas de
limpieza en el municipio concienciando a los ciudadanos de la
importancia de sus acciones”. Se trata, ha reiterado Aracil, “de
que cada uno, en nuestro día a día, en nuestra actividad cotidiana
y sin grandes esfuerzos, podemos hacer que Sant Joan esté limpio,
que los esfuerzos que el Ayuntamiento dedica para ello sean rentables
y que la imagen de nuestra pueblo mejore”.

 

Así, la nueva organización del
trabajo municipal de limpieza, incidirá en 5 aspectos, que más
preocupan a los ciudadanos y al Ayuntamiento: La limpieza de calles,
los excrementos de perros, los graffitis, la separación de residuos
y el uso de las papeleras.

 

Como explicó el edil, el Ayuntamiento
invierte cada año 2,25 millones de euros en tareas de limpieza,
destinando una serie de recursos que desde el Consistorio se ofrecen
para actuar correctamente: Recursos humanos: 30 personas trabajando
los 365 días del año en este servicio ciudadano; recursos
materiales: 8 vehículos de limpieza viaria y otros tantos medios
técnicos para labores menores. Asimismo existen otros recursos
legales como es la ordenanza de limpieza de la que hasta la fecha se
han tramitado un centenar de expedientes sancionadores por
incumplimiento.

 

Aracil detalló los 5 aspectos en los
que incidirá la campaña de limpieza que comenzará con la limpieza
viaria. En este sentido, anunció que se van a destinar 2 vehículos
y 5 personas para realizar una limpieza de choque mensual en todas
las calles, barrios y urbanizaciones, que comenzarán el lunes día 2
de diciembre. Además se va a incidir también en la limpieza de
excrementos de perros, con un refuerzo especial de la limpieza dos
veces por semana en las calles más sensibles del municipio, así
como parques de juegos infantiles y accesos a los centros educativos.

 

Por lo que respecta a las papeleras,
Sant Joan cuenta con 600 papeleras, 1 por cada 30 habitantes, por lo
que es preciso concienciar a los ciudadanos sobre su utilización
para mantener un espacio urbano limpio. En el tema de la separación de
residuos nuestro municipio cuenta con 423 contenedores de envases,
vidrio, papel, textil y pilas, y en lo referente a las pintadas,
Aracil adelantó igualmente que se va a reforzar su limpieza
dedicando recursos humanos a retirar pintadas y pegatinas en zonas
comunes y dependencias municipales.

 

Para finalizar el edil marcó el
objetivo del equipo de gobierno: “Queremos atajar los problemas de
limpieza en Sant Joan concienciando a los ciudadanos de la
importancia de sus acciones y los esfuerzos que realiza el
Ayuntamiento, con el convencimiento que la colaboración conjunta
permitirá conseguirlo.”