La actividad, impulsada desde Medio Ambiente, ha sido objeto de diversión y aprendizaje para los más pequeños, quienes han aprendido las técnicas para realizar la repoblación de forma adecuada -desde la preparación del terreno hasta su riego-, al mismo tiempo que disfrutaban al aire libre con sus compañeros y compañeras trabajando en equipo.
Los servicios municipales han facilitado las tareas aportando los recursos necesarios y han ofrecido diversas variedades de plantas para la actividad. Asimismo se ha contado con varias cubas móviles dispuestas en las zonas replantadas del Lloixa y el monte Calvario para el riego y posterior mantenimiento.
El concejal de Medio Ambiente, Sergio Agueitos, no ha querido perderse esta ocasión y ha estado participando y acompañando a los voluntarios y voluntarias en algunas de las jornadas. Agueitos insiste en la importancia de la sensibilización medioambiental y el acercamiento de los más jóvenes al entorno para concienciar de lo necesario que es su cuidado y mantenimiento.
Las actividades entran dentro de la campaña medioambiental de la concejalía "+Sostenible, +Sant Joan".