Search
Close this search box.

Medidas sobre empadronamiento y vivienda durante el estado de alarma

El Servicio Municipal de Vivienda del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant paraliza su atención presencial en oficina en aplicación del Real Decreto del 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma por el COVID-19.

Continuamos informando a los ciudadanos de las medidas tomadas en el área de vivienda tanto en el RD 463/2020 como en los RD Ley 6/2020 y RD Ley 8/2020.

Una de esas medidas declara que los plazos para la tramitación de las solicitudes de ayudas de alquiler que estaban abiertos quedan interrumpidos. También se prevé la no procedencia del lanzamiento de la vivienda habitual de personas especialmente vulnerables en procesos de ejecución hipotecaria. Otra de las medidas impulsadas por el gobierno establece una moratoria del pago de hipoteca para los deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad económica.

Los plazos para solicitar las ayudas de alquiler se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el estado de alarma. En ese momento, los ciudadanos de nuestro municipio que tenía concertada una cita para la tramitación de estas ayudas serán contactados para comunicarle una nueva fecha. Si no tenía cita previa deberá solicitarla tras el estado de alarma en el 965939625 o acudiendo a la calle Clara Campoamor, 5 cuando abra al público.

Para cualquier aclaración puede contactar con el servicio municipal en el teléfono 608824698 o enviando un correo electrónico a la dirección vivienda@personasyciudad.es.

 

NOTA INFORMATIVA: Para las solicitudes de moratoria en el pago de la hipoteca, es necesario aportar certificado de empadronamiento, y desde el Ayuntamiento se pone en conocimiento , que aquellos vecinos que no dispongan de certificado digital, que llamen a Estadística- 966013100, dónde se les informará del trámite a realizar.