Tras el último asesinato de una niña de tan solo dos años en Alzira a manos de su padre, el Ayuntamiento de Sant Joan se ha sumado a la convocatoria de la FVMP.
Si el pasado 9 de noviembre se producía una concentración a las puertas del Ayuntamiento con motivo del asesinato en Elda de la joven Jessyca Bravo, lamentablemente se ha vuelto a repetir una concentración similar tras conocerse un nuevo asesinato por violencia machista que, en esta ocasión se ha cobrado la vida de una niña de dos años en la localidad de Alzira.
Los responsables políticos no han dejado pasar la oportunidad para señalar que “la violencia machista se cobra más vidas que cualquier otro terrorismo y es necesario actuar sobre esta lacra del mismo modo que se actúa contra esos otros terrorismos. Es una problemática social y se debe actuar contra ésta desde todos los ámbitos y con mayores recursos e inversiones”. Tras estas palabras ante las personas concentradas en la Plaza de España se ha guardado un minuto de silencio a las 12 horas del medio día.