El miércoles 25 de enero, a las 14
horas, se ponía en marcha a pleno rendimiento las instalaciones que recientemente inaugurara el conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Se implantaba el servicio
telefónico de emergencias 112 al mismo tiempo que se finalizaba con
el traslado, por lo que la policía ya trabaja definitivamente en
esta superficie que alcanza los 1.800m² repartidos en tres plantas.
El sótano se divide entre el garaje,
el archivo, el gimnasio, los vestuarios, el comedor y la galería de
tiro. Por otro lado, la planta baja alberga un aula de formación,
una sala de atestados, una sala de detenidos, la sala de atención al
público y también despachos de oficiales. La dirección del área
de Seguridad se ubica en la primera planta junto con el área de
Atención Urbana, trabajando así de forma conjunta. También en la
primera planta hay una sala para el servicio técnico y
administrativo, así como una sala de reuniones y un pequeño
archivo.
El edificio incluye además una
dependencia para que la agrupación de voluntarios de Protección
Civil pueda desarrollar plenamente sus trabajos y planificar este
servicio a la ciudadanía.
Aracil aseguró que “las
instalaciones, que son para muchos años, significan una inversión
para la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos. Una
inversión que, por otro lado, era muy necesaria en Sant Joan”.
Así, el cuerpo de policía “podrá desarrollar su trabajo desde
ya, a plena satisfacción, con más y mejores medios”, añadió.
El exconcejal de Seguridad, Baltasar Ortiz, y la actual edil de dicha área se felicitan por la finalización del proyecto