Castellano ha declarado que este es "un proyecto más destinado a mejorar las infraestructuras de seguridad y emergencias". El conseller incidió en "destacar el gran papel que la Policía Local está realizando en todos los municipios y la colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado". El plazo de ejecución del proyecto es de 9 a 10 meses y el proceso de licitación se iniciara de forma inmediata."Esperamos que esté en funcionamiento en los primeros meses del 2011", añadió.
Por su parte, Edmundo Seva, ha destacado que "tan pronto se publicó el Plan Confianza teníamos listo este proyecto", ya que esta infraestructura servirá para "modernizar y dar futuro a la seguridad en Sant Joan". También ha querido mostrar el "agradecimiento del pueblo de Sant Joan a la Generalitat" y el gesto de la visita personal del Conseller.
Joaquín Gonzálbes ha explicado el uso de las diferentes plantas del edificio. El sótano se utilizará para un garaje, comedor, almacén, galería de tiro y gimnasio. En la planta baja se ubicará el retén, salas de atestado, briefing, y aula de formación. En la primera planta se ubicarán los despachos de mandos, la sala de reuniones y el archivo. El proyecto contempla que el edificio tendrá en total 1.527 metros útiles sobre 1.786 construidos, donde estará el depósito de vehículos. El nuevo edificio estará ubicado en un solar de 1.718 m2 de la Avd. Comtat de Fabraquer frente al Parque de los Pintores.
Fotos:
DSC01505.JPG: Serafín Castellano y Edmundo Seva.
DSC01565.JPG: Baltasar Ortiz (edil de Seguridad), Serafín Castellano, Edmundo Seva y Sonia Vega (Directora de Seguridad y Protección Ciudadana)