La Fundación San Antonio, sin ánimo de lucro, ya ha aportado más de 30 mil euros para la rehabilitación de la ermita de Benimagrell y de la estancia que alberga el trono del Cristo en la parroquia de San Juan Bautista. Los clubes de fútbol, voleibol y balonmano, recibirán en breve otros 32 mil euros para su financiación durante la temporada 2012/13.
Uno de los compromisos de la Fundación San Antonio, anunciados en la presentación de la Universidad Católica de Alicante en Sant Joan d’Alacant, consistía en la apuesta por el deporte local, patrocinando a varios clubs del municipio.
El nuevo convenio implica que tres clubes deportivos de Sant Joan recibirán en total más de 32 mil euros para sus equipaciones deportivas y el desarrollo de sus actividades. El Grupo Club Deportivo de Sant Joan (fútbol) recibirá la cifra de 12 mil euros, mientras que el Club Voleibol de Sant Joan y el Club Handbol de Sant Joan (balonmano) recibirán 10 mil euros cada uno.
El alcalde Manuel Aracil declaró esta tarde, durante la presentación del nuevo convenio deportivo que, el deseo de establecer las instalaciones de la UCA en Sant Joan, se suscribió con un acuerdo para el fomento del deporte, la cultura, y la educación, así como la conservación del patrimonio”. Aracil quiso incidir, además, en que “el proyecto de la universidad redundará en mucho beneficio para Sant Joan mediante la creación de numerosos puestos de trabajo”.
Por su parte, José Luis Mendoza, presidente de la Fundación San Antonio, la cual construirá esta nueva universidad, afirmó que este convenio cumple con uno de los principales objetivos de la UCA: el fomento de la actividad física y deportiva. “Queremos fomentar al máximo el deporte y los valores éticos que conlleva”, añadió.
Por otro lado, otra de las apuestas decididas de la fundación, la conservación del patrimonio histórico del municipio, ya se comenzado a hacer realidad con la finalización de las obras de rehabilitación de la ermita de Benimagrell. El templo, hasta hace poco en estado ruinoso, ha quedado reformado en todo su interior dando una nueva imagen a la sala central, así como a los techos, la capilla lateral y la sacristía.
La siguiente actuación prevista será la rehabilitación de la estancia que alberga el trono del Santísimo Cristo de la Paz, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista. El coste total de ambos proyectos que protegen el patrimonio histórico de la localidad asciende a 30 mil euros.