El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant presentará el próximo día 4 de septiembre en rueda de prensa, la instalación de un Punto Violeta, bajo el lema “Somos libres, respétanos”. Se instalará los días 13 y 14 de septiembre, en la avenida Jaume I, en horario de 12:00 a 13:30 horas.
El objetivo de instalar un Punto Violeta se centra en prevenir y erradicar cualquier tipo de agresión sexista durante las fiestas patronales y sensibilizar a la población más joven y aumentar la denuncia del delito. Muchas de estas agresiones ocurren en contextos de ocio nocturno y fiestas locales, por lo que el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Igualdad a cargo de Julia Parra, de Ciudadanos y en colaboración con la Policía Local y la Asociación de Peñas “Cristo de la Paz” proponen unas fiestas patronales sin violencia sexista.
Los mensajes y la información que se trasmite deben dejar claro que nada justifica una agresión sexual. El punto violeta sirve también, para que aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de agresión sexual se les pueda informar y orientar sobre cómo actuar.