Search
Close this search box.

Sant Joan concluye la semana del Orgullo LGTBIQ+ con una fiesta para toda la ciudadanía

Las actividades programadas para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+ que llevó a cabo la concejalía de igualdad, concluyeron el pasado viernes con una fiesta por la diversidad.

Tras una semana repleta de actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+ en la campaña “Setmana Orgull LGTBIQ+” que organizó la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan, el pasado viernes se puso el broche final con una fiesta para todos los públicos. “Se ha notado un cambio en relación a la diversidad y a la igualdad en nuestro municipio. Y el viernes se demostró con la clara manifestación de respeto hacia cualquier forma de amar que mostró la ciudadanía de Sant Joan” apuntó la concejala de igualdad, Clara Rodríguez y, añadió que “esta muestra es un poso que ha quedado para futuro”.

Esta fiesta dio inicio a las seis y media de la tarde, en la Plaza José Carreras y contó con diferentes actividades dirigidas a toda la ciudadanía y, especialmente, para el público familiar. Se llevaron a cabo talleres, cuenta cuentos, campeonatos de Tutty y bailes, antes de que se iniciara una manifestación, a ritmo de batukada, que recorrió algunas calles del municipio y que, concluyó de nuevo en la misma plaza, en la que esta vez, se daba inicio al concierto de Xeco Rojo y Los Malandros.

A esta celebración se sumaron numerosos colectivos y personas voluntarias para llevar a cabo las actividades y talleres, así como ciudadanía en general que disfrutó de una jornada completa. Al respecto, Rodríguez señaló que “fue una conmemoración dirigida a todo el mundo y que sumó a mucha gente. Pero que con el tiempo, seguro que irá creciendo y sumando a muchas más personas. Además, era necesario dar visibilidad a esta fiesta de la diversidad y al colectivo LGTBIQ+ y es lo que hemos conseguido”.

Por último, la edil, también ha mostrado su “más sincero agradecimiento, tanto a la ciudadanía que participó de las actividades y mostró su compromiso con la igualdad, así como a las personas voluntarias y colectivos que lo hicieron posible”.