El ayuntamiento de Sant Joan, desde la concejalía de Limpieza y Mantenimiento dirigida por Eva Delgado, pone en marcha esta campaña con el fin de mantener la limpieza y corrosión de los bolardos por las continuas micciones de perros. Sant Joan dice basta al deterioro de infraestructuras municipales y mobiliario urbano debido a la acción corrosiva de los orines de perro.
Hace unos meses se realizó una campaña en muros y fachadas para evitar la impregnación de la pintura de grafitis y una segunda fase en la que se realizó la limpieza y protección de farolas en diferentes calles del municipio.
En esta campaña el Ayuntamiento se centra en bolardos y pilonas que vienen sufriendo un constante deterioro debido a la acción de los orines de los canes, estando muchos en mal estado.
La actuación comprende la limpieza de cada bolardo con el producto FACCLEAN, seguidamente de la aplicación de una imprimación protectora (SL130) y por último una capa de acabado (HLG650). Este tratamiento inerte conseguirá que los bolardos estén protegidos frente a orines e inclemencias del tiempo, así como grafitis o pintadas que se puedan realizar sobre ellos. El tratamiento es permanente, teniendo una durabilidad mayor de diez años en condiciones normales.
Además con esta actuación evitamos la reposición de estos elementos por la corrosión con lo que repercutirá en un ahorro en mantenimiento para el municipio. Hasta la fecha el Ayuntamiento se había gastado más de 30.000€ en reposición de farolas y mobiliario urbano
La actuación se está llevando a cabo en la Av. La Rambla, Carrer la Mar, Carrer Major, Passatge L’Ordana, Carrer Mercat, Carrer Mossén Pedro Mena, Carrer del Carmen, Plaça de la Creu, Comandante Seva, Pintor Manuel Baeza, María Zambrano, Carrer L’Ordana, Doctor Ivorra, Tomás Capelo, Ramón de Campoamor y Navarregui.
El coste total de este tratamiento que incluye 743 bolardos y pilonas es de unos 5000€.