La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant retomó el pasado lunes 31 de enero este programa dirigido a todo el alumnado de primaria matriculado el presente curso 2021-2022 en los tres centros educativos públicos del municipio: CEIP Cristo de l Paz, CEIP Lo Romero y CEIP Rajoletes.
El objetivo de este programa es vigilar y apoyar al estudio del alumnado de estos centros ayudándolos en sus necesidades educativas de forma gratuita, con la finalidad de proporcionarles herramientas como: organización de la agenda, técnicas de estudio y concienciación sobre la importancia de adquirir hábitos de estudio. Este programa favorecerá la prevención del fracaso y abandono escolar y, como consecuencia, reducir el absentismo escolar en el municipio. Será impartido por las monitoras educativas del Ayuntamiento en horario de tarde.
Serán los tutores/as quienes sugieran qué alumnos/as asistirán a este programa previa autorización y compromiso de cumplimiento de las normas de funcionamiento de este por parte de las familias.
Los grupos se harán dependiendo de las edades, necesidades de cada centro y cumpliendo la normativa COVID-19.
«Desde Educación estamos muy contentos de retomar este programa y así poder seguir tejiendo redes de colaboración entre Ayuntamiento, familias y colegios· ha declarado la socialista Esther Donate, concejala de Educación.