Con la idea de que "todo lo que se conecta se recicla", la campaña pretende hacer una labor de sensibilización medioambiental con el fin de evitar la contaminación y el derroche energético.
Gracias al recorrido que dos informadores han hecho por el municipio, se ha ido informando sobre los diferentes mecanismos existentes para reciclar este tipo de aparatos dando a conocer el punto verde santjoaner, el número de teléfono para las recogidas o la posibilidad de depositarlos -si son artículos de hasta 25 cm- en un establecimiento de venta de aparatos eléctricos de más de 400m2, además de recoger aquellos pequeños electrodomésticos en desuso de los vecinos y vecinas de Sant Joan.
A primera hora de la mañana del martes, Sergio Agueitos y Eva Delgado, concejales de Medio Ambiente y Residuos respectivamente, daban la bienvenida a los encargados de realizar esta acción explicando a los medios cuáles eran las características de la campaña y cómo se iba a desarrollar. Al finalizar, los concejales hacían la primera aportación depositando una torre de ordenador dando ejemplo de prácticas sostenibles.
A lo largo de la jornada, los vecinos y vecinas tuvieron una respuesta positiva y fueron muy receptivos con la iniciativa animándose a depositar sus aparatos al instante en las bicis con remolque de llevaban los informadores, y participando así en el sorteo de un viaje al Parque Nacional del Teide, cuyos ganadores se conocerán a final de mes.