El municipio cuenta con una propuesta del Consell Técnic de Heráldica
El ayuntamiento de Sant Joan, y en su representación el alcalde Jaime Albero, consciente de la importancia de afianzar la identidad de sus habitantes con una bandera propia basada en el legado histórico, cultural y socio-económico -y en ausencia de la misma-, solicitó la elaboración de una propuesta al Consell Técnic d’Heráldica i Vexil.lología. Fue el pasado 3 de Agosto de 2017 cuando el ayuntamiento recibió una respuesta con un informe de dicha propuesta.
La misma dice lo siguiente:
“Bandera de proporcions 2:3. De blau, al centre, Agnus Dei d’argent amb una banderola carregada amb la inscripción Agnus Dei en lletres de sable. Flanquejat de dos escussons d’or carregats amb cuatre pal de gules, sense corona “
El próximo paso tendrá lugar en un plazo máximo de TRES MESES en el Pleno Municipal donde se debatirá el proyecto de bandera que deberá contar con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, abriéndose en ese momento trámite de exposición pública por término de 20 días. Una vez resuelto, se remitirá el expediente a la Dirección General de Administración Local, órgano competente para su tramitación, previo dictamen del Consell Técnic d’Heráldica i Vexil-lologia. La resolución del procedimiento corresponderá al Presidente de la Generalitat Valenciana.